La capital del Valle fue el epicentro de la realización del Foro Internacional de Sistemas Agroalimentarios, abastecimiento público y hambre cero en Colombia, organizado por Cavasa bajo la dirección de su gerente Carlos Alomía.

Este evento destacó el papel crucial de las Centrales de Abastecimiento en la construcción social y económica del país, especialmente en la distribución de alimentos y la generación de conexiones estratégicas que fomentan la interacción entre oferta y demanda.

Carlos Alomía, gerente de CAVASA
Durante sus 50 años de historia, Cavasa ha sido el principal centro de acopio del suroccidente colombiano, desempeñando un papel fundamental como gestor articulador de diversas iniciativas en pro de la seguridad alimentaria y el desarrollo regional, su evolución ha sido marcada por la integración de nuevos esquemas de comercialización agroalimentaria, avances tecnológicos significativos y un enfoque renovado hacia la sostenibilidad.

Durante este evento hizo presencia el alcalde de Cali Alejandro Eder quien expresó que más de 600 mil personas padecen de inseguridad alimentaria en la ciudad de Cali, ósea que se acuestan con hambre. Por esto la alcaldía distrital le sigue apostando a la estrategia Cali Cero Hambre mediante el fortalecimiento de los comedores comunitarios donde 60 mil personas son alimentadas diariamente en los comedores comunitarios de la sucursal del cielo.
Ver entrevista:
