Con un mensaje centrado en la fe, el servicio y el compromiso social, Yuli Samantha Montaño López anunció su aspiración a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, respaldada por más de tres décadas de trabajo comunitario y liderazgo social en distintas regiones del país.

Durante más de 30 años, la fe ha sido el motor de vida de Yuly Samantha, una líder social que ha dedicado su labor a las poblaciones más vulnerables, incluyendo comunidades históricamente olvidadas del Amazonas, en zonas fronterizas con Brasil. Desde hace 33 años hace parte activa de una congregación cristiana, donde, según afirma, aprendió que servir es un propósito y una razón de vida.
Caleña de nacimiento y de corazón, Yuliy Samantha es administradora de empresas, magíster en Innovación Social de la Universidad Icesi, misionera y teóloga del Seminario Bíblico de la Alianza Cristiana y Misionera. Además, es políglota y ampliamente reconocida por su liderazgo femenino, su cercanía con las comunidades, la niñez y las familias, y por consolidarse como una de las principales voceras del sector interreligioso en el Valle del Cauca.
Su incursión en la política se remonta a hace 22 años, cuando inició su trabajo junto al exconcejal de Cali José Fernando Gil Moscoso, quien fue cabildante durante tres periodos consecutivos. Actualmente, cuenta también con el respaldo del concejal Henrry Peláez. Según manifiestan, los une la fe y el deseo genuino de ayudar a los más necesitados.
“Mis ejes temáticos para llegar a la Cámara de Representantes son la defensa de la fe, porque es la fe la que nos llena de valores y principios fundamentales desde la familia; además del desarrollo económico y la competitividad del Valle del Cauca, con el objetivo de posicionarlo en un mejor lugar a nivel nacional. Espero, con estos ejes, poder representar al Valle del Cauca en el Congreso de la República por el Partido de la U con el número 102 ”, expresó Yuly Samantha.

Cabe resaltar que la candidata cuenta con el respaldo de un amplio sector de las iglesias cristianas del Valle del Cauca, apoyo que ha sido clave en su trabajo social y comunitario.
Frente a uno de los principales retos sociales de la región, como lo es el hambre —teniendo en cuenta que, según cifras del Banco de Alimentos de Cali, más de 800 mil personas en la capital vallecaucana se encuentran en situación de inseguridad alimentaria—, Yuly Samantha destacó la implementación de un proyecto social denominado “La Despensa”.

Este proyecto, que se articula con el origen de los comedores comunitarios, funciona como una tienda comunitaria donde las comunidades organizadas pueden acceder a alimentos de primera necesidad a precio de costo. Entre los productos que se ofrecen se encuentran arroz, aceite, frijol, harina de trigo, harina de maíz, lentejas, sal, azúcar y huevos, los cuales se venden a granel, de esta manera este grupo politico social contribuye con proyectos que ayudan a las comunidades mas necesitadas.
Ver entrevista:







