Inicio Noticias Con reconocimientos a vallecaucanos ilustres, se conmemoraron los 112 años del Valle...

Con reconocimientos a vallecaucanos ilustres, se conmemoraron los 112 años del Valle del Cauca

con-reconocimiento-a-vallecaucanos-ilustres-se-conmemoraron-los-112-años-del-departamento-buga-valle-del-cauca-01

La ‘Ciudad Señora’ fue epicentro de los actos de conmemoración de los 112 años de creación del departamento y el Día de la Vallecaucanidad, ceremonia en la que personajes ilustres, organizaciones, asociaciones, agremiaciones y empresas que han liderado procesos para impulsar el desarrollo de la región fueron exaltados con la Orden al Mérito Vallecaucano por la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Hoy es un día muy hermoso, fue un acto muy sentido en el que celebramos los 112 años de este departamento pujante, lleno de amor, de alegría, que a pesar de los duros momentos que hemos vivido en estos dos años y lo que llevamos en estos meses con la ola invernal, seguimos con esa esperanza y esa fe de salir adelante”, indicó la mandataria durante los actos realizados en el Teatro Municipal ‘Ernesto Salcedo Ospina’.

con-reconocimiento-a-vallecaucanos-ilustres-se-conmemoraron-los-112-años-del-departamento-buga-valle-del-cauca-03

Momentos emotivos se vivieron durante la exaltación con la Orden al Mérito Vallecaucano a instituciones como Acodrés, Asobares y Cotelco, por liderar la reactivación de los sectores turismo y gastronómico durante la pandemia. También, Asocaña, el Grupo Multisectorial, Propacífico y el Comité intergremial tuvieron un reconocimiento por impulsar el desarrollo del departamento.

El reconocimiento también incluyó a personajes que, desde áreas como la salud, la educación y el trabajo social con las comunidades han ejercido un liderazgo que ha aportado en la construcción de un Valle Invencible.

con-reconocimiento-a-vallecaucanos-ilustres-se-conmemoraron-los-112-años-del-departamento-buga-valle-del-cauca-02

“Soy uno de los tantos vallecaucanos que hemos dedicado nuestra vida a servir a Cali y al departamento, este es un reconocimiento que viene directamente de la Gobernadora a nombre de los ciudadanos para rendirle homenaje al departamento en estos 112 años de haber sido creado”, aseguró Miguel Antonio Yusti, experto en seguridad.

Alcaldes y representantes de los municipios confederados de Ansermanuevo, Cali, Caloto, Buga, Cartago y Toro, recibieron la medalla ‘Joaquín de Cayzedo y Cuero’.

Artículo anteriorInauguración casa de Fajardo en Buga Valle
Artículo siguienteInvasor recibió arriendo durante 10 años donde funcionaron los patios del transito de Cali

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here