Inicio Noticias El Valle del Cauca recibió certificación ejemplar en atención a víctimas

El Valle del Cauca recibió certificación ejemplar en atención a víctimas

el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-03

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas reconoció a la Gobernación del Valle con la Certificación Territorial Ejemplar por la administración e implementación de la Política Pública para el goce efectivo de derechos a las víctimas del conflicto armado y por el cumplimiento de los Planes, Programas y Proyectos que hacen parte del Plan de Acción Territorial (PAT).

Según Luz adriana Toro Vélez, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, este es un reconocimiento que se hace a la gobernacion del Valle y 14 municipios del Valle del Cauca, por el cumplimiento a la política pública de víctimas, basados en una calificación ejemplar, por haber cumplido dentro de sus programas, proyectos y planes de acción territorial, en beneficio de las víctimas en el departamento.

el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-02

Los municipios a los cuales se les entregó la calificación ejemplar en manejo de atencion a las víctimas del comflicto en el departamento del Valle fueron:

-Cali, Dagua, Palmira, San Pedro, La Unión, Ginebra, Calima el Darién, Trujillo, Tuluá, Yumbo, Versalles, Jamundí y Buga.

el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-05

Para el secretario de paz y renconciliacion del Valle, Orlando Riascos Ocampo, este es un gran logro, pues significa que el departamento del Valle del cauca le cumplió nuevamente a las víctimas del conflicto armado. Esta certificación se recibe por tercer año consecutivo bajo el mandato de la gobernadora de los Vallecaucanos Clara Luz Roldan Gonzalez.  

el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-01
el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-04
el-valle-del-cauca-recibio-certificacion-ejemplar-en-atencion-a-victimas-06

Para tener en cuenta:

En el Valle del Cauca existen 545 mil víctimas del conflicto armado

Artículo anteriorEl gerente de INFIVALLE recibió premio nacional alta gerencia
Artículo siguiente¿Gobernador del Valle o Alcalde de Cali?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here