Inicio Noticias Fondo Nacional de Garantías respaldará a la Gobernación del Valle del Cauca...

Fondo Nacional de Garantías respaldará a la Gobernación del Valle del Cauca y a Infivalle para promover el acceso al crédito en todo el departamento

fondo-nacional-de-garantias-respaldara-a-la-gobernacion-del-valle-del-cauca-y-a-infivalle-para-promover-el-acceso-al-credito-en-todo-el-departamento-01

El Fondo Nacional de Garantías FNG y la Gobernación del Valle, a través del Instituto Financiero del Valle, Infivalle, firmarán un importante convenio para promover de manera más segura el acceso a los créditos en el ámbito público e impulsar la economía popular en el departamento.

Así lo dio a conocer Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle, quien viene realizando los acercamientos con el Gobierno Nacional para consolidar las políticas públicas que acerquen a los ciudadanos y empresarios vallecaucanos a la nueva era de la competitividad.

“La Gobernadora ha tenido iniciativas importantes en competitividad, liquidez para la gente y a esto es lo que viene el FNG, a soportar ese trabajo para sacar adelante el departamento. Hay que fortalecer con garantías los créditos que tiene Infivalle, el acceso al crédito en el ámbito público, la inclusión financiera y la economía popular. El presidente del FNG aprobó irrestrictamente seguir trabajando con los ‘infis’ en temas crediticios, para las garantías que se van a necesitar”, expresó Giovanny Ramírez.

fondo-nacional-de-garantias-respaldara-a-la-gobernacion-del-valle-del-cauca-y-a-infivalle-para-promover-el-acceso-al-credito-en-todo-el-departamento-06

La firma del convenio se dio este lunes 18 de marzo de 2024, en la presentación de estrategias para fortalecer el desempeño de los municipios y el departamento, evento que presidio Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, y en el que asistió como invitado especial Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías, quien espera sellar el acuerdo y poder hacer que el Valle del Cauca sea uno de sus principales intermediarios.

fondo-nacional-de-garantias-respaldara-a-la-gobernacion-del-valle-del-cauca-y-a-infivalle-para-promover-el-acceso-al-credito-en-todo-el-departamento-02
fondo-nacional-de-garantias-respaldara-a-la-gobernacion-del-valle-del-cauca-y-a-infivalle-para-promover-el-acceso-al-credito-en-todo-el-departamento-04

“La articulación de política pública es muy importante, Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales debemos trabajar juntos de la mano para ejecutar y lo que a nosotros nos corresponde es promover el acceso al crédito, por eso los ‘infis’ van a jugar un papel muy importante”, sostuvo Javier Cuéllar.

El Presidente del Fondo Nacional de Garantías agregó que: “hoy en día estamos en la capacidad de vincular entidades financieras como los ‘infis’ en 72 horas, desde que haya voluntad y nos pongamos de acuerdo esto es un proceso muy sencillo, que se trata de que estas garantías puedan ayudar a muchos colombianos en su propósito de acceder al crédito”.

Fuente informativa:
Oficina de comunicaciones INFIVALLE

Artículo anteriorEl Banco de Alimentos de Cali, inauguró el vestier de Dios
Artículo siguienteEl Festival «Oiga, Mire, Lea», será una ordenanza para los vallecaucanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí