Inicio Noticias La ciencia, el arte y la tecnología se apropiarán del antiguo Club...

La ciencia, el arte y la tecnología se apropiarán del antiguo Club San Fernando

la-ciencia-el-arte-y-la-tecnologia-se-apropiaran-del-antiguo-club-san-fernando-01

El Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando es uno de los proyectos movilizadores más vanguardistas de la Alcaldía de Cali, que con una extensión de 23.000 metros cuadrados (m2) se reinventará para el disfrute y apropiación de la caleñidad. 

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez

En la segunda jornada del Consejo de Gobierno que se cumplió este lunes (04.04.2022) y que tuvo como propósito revisar la dirección estratégica y la articulación de las dependencias para sumar esfuerzos en la ejecución de proyectos, esta iniciativa resaltó por su memoria histórica y lo que en términos de innovación significa para el avance de la ciudad. 

la-ciencia-el-arte-y-la-tecnologia-se-apropiaran-del-antiguo-club-san-fernando-02

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166566/en-marcha-proyecto-del-parque-tecnologico-de-innovacion-san-fernando/

“Presentamos los avances y presentamos ante la administración que ya tenemos los diseñadores y los interventores para la tercera fase y quienes nos entregarán los insumos para salir a construcción con una licitación de obra pública a finales de este año. Serán seis meses en la producción de lo que serán las salas de exposición, los edificios y el mobiliario del proyecto”, dijo Diana Muñoz, coordinadora del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando. 

La funcionaria también señaló que los temas de ciencia, arte, tecnología e innovación generan aceptación y demuestra que Cali realmente necesita un equipamiento de esta escala.

la-ciencia-el-arte-y-la-tecnologia-se-apropiaran-del-antiguo-club-san-fernando-03
Diana Muñoz

“Hay unas prioridades latentes en la comunidad y dar respuesta es nuestro trabajo, pero existen otro tipo de solicitudes que no son demandadas y aunque nadie nos lo ha pedido, a través de nuestro liderazgo hemos identificado la importancia de la creación de este espacio. Recordemos que este club se convirtió en un espacio desolado por cuenta del narcotráfico y hoy necesitamos resignificar el espacio con la innovación técnica, de arte, ciencia y tecnología”, expuso Ospina. 

la-ciencia-el-arte-y-la-tecnologia-se-apropiaran-del-antiguo-club-san-fernando-04

Lea también 

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/168046/cali-crece-y-se-construye-desde-nuestras-comunidades/

Finalmente el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los funcionarios del gabinete distrital para ejercer liderazgos integrales y situacionales que encuentren salidas a las crisis que se puedan presentar.

“Los convoco a instalar una agenda de interlocución, adelantar reuniones con el talento humano y renovar, con sus colaboradores, objetivos y metas”, concluyó  Ospina.

Artículo anteriorConoce las convocatorias abiertas de la secretaría de desarrollo económico Distrital
Artículo siguiente60 años cumple la aerolínea de los colombianos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here