En un acto significativo para la ciudad, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) entregó oficialmente el subtramo 3 del tramo 3 del sendero hacia el icónico Cristo Rey, completando así una intervención ambiental integral que se convierte en un nuevo pulmón verde para Santiago de Cali.

El director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, destacó que los subtramos 1 y 2 fueron entregados una semana antes de la COP 16, cumpliendo con el compromiso ambiental previo a este importante evento. “Hoy entregamos el subtramo 3, justo antes de la Semana de la Biodiversidad, con más de 2.000 metros recuperados, 1.200 metros de senderos elevados y a nivel, la siembra de más de 2.000 árboles y la creación de bosques urbanos”, señaló Suárez.
Con más seguridad, recuperamos a Cali.
Representantes de la Alcaldía de Cali y la CVC.

La obra, ubicada en la avenida Circunvalar con portería incluida, representa una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, financiada con recursos de la sobretasa ambiental de los caleños. Además de la recuperación paisajística y ecológica, se busca evitar futuras invasiones en esta zona protegida.

“Invitamos a todos los ciudadanos a recorrer este espacio, donde ya se pueden observar diferentes especies de aves, animales, flora y fauna que han regresado al lugar. Este es un nuevo espacio para el bienestar, el turismo responsable y la conexión con la naturaleza”, concluyó el director de la CVC.
Con esta entrega, Cali se consolida como una ciudad comprometida con la conservación ambiental y el disfrute sostenible de sus ecosistemas.
Ver entrevista:

Conversatorios ciudadanos gobernación del Valle.
