Inicio Noticias Los hospitales del Valle están en cuidados intensivos “Julio César García”

Los hospitales del Valle están en cuidados intensivos “Julio César García”

los-hospitales-del-valle-estan-en-cuidados-intensivos-julio-cesar-garcia-01

En sesión plenaria ordinaria citada por la Asamblea del Valle, se conoció el difícil panorama que atraviesan 5 hospitales en el departamento. Según María Cristina Lesmes secretaria de salud, esto es debido a la deuda de las EPS con la red pública de salud del Valle, lo cual tiene en riesgo alto y medio las finanzas de la región.

“La salud de nuestros hospitales se debe fortalecer, obligando a las EPS pagar sus obligaciones financieras a tiempo, para que de esta manera no se afecte el buen funcionamiento de estos centros hospitalarios que tanto servicio le ofrecen a los vallecaucanos, además hago un llamado al gobierno nacional para que apoye nuestra red pública hospitalaria que esta en cuidados intensivos.” Afirmó Julio César García diputado del Valle.

los-hospitales-del-valle-estan-en-cuidados-intensivos-julio-cesar-garcia-02

A un billón de pesos asciende la deuda de las EPS con la red pública de salud del departamento, una cartera que tiene en riesgo alto las finanzas de cinco hospitales, advirtió el Gobierno del Valle.

Según el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero de la Secretaría de Salud del Valle, el hospital ‘Pedro Sáenz’, en Ulloa y hospital ‘Local’ en Yotoco, presentan riesgo medio, mientras que los hospitales ‘Tomás Uribe Uribe’ en Tuluá; ‘Santander’, en Caicedonia, y el hospital ‘San Roque en Pradera, presentan riesgo alto para su funcionamiento ante el déficit generado por los retrasos en los pagos.

Artículo anteriorDeuda de las EPS con Red Pública de Salud del Valle tiene en riesgo alto y medio las finanzas de cinco hospitales
Artículo siguienteBuenaventura, un paraíso para explorar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí