Inicio Informe Especial Niños del Valle vivieron la experiencia de ser diputados por un día...

Niños del Valle vivieron la experiencia de ser diputados por un día en jornada pedagógica sobre bienestar animal

ninos-del-valle-vivieron-la-experiencia-de-ser-diputados-por-un-dia-en-jornada-pedagogica-sobre-bienestar-animal-04

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Asamblea del Valle del Cauca llevó a cabo la tercera versión del programa “Diputado por un Día”, una iniciativa pedagógica que reunió a niños, niñas y adolescentes del departamento con el propósito de fomentar la participación ciudadana y la conciencia sobre la protección y el bienestar animal, en cumplimiento del proyecto de ordenanza 652 de 2024.

ninos-del-valle-vivieron-la-experiencia-de-ser-diputados-por-un-dia-en-jornada-pedagogica-sobre-bienestar-animal-03

Durante la jornada se desarrolló una sesión plenaria educativa acompañada de talleres formativos y una muestra itinerante de fauna silvestre liderada por INCIVA, con el respaldo de entidades como la UES Valle, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Social y la Secretaría de Educación, entre otras.

El evento también contó con la participación especial del niño bailarín Thiago, quien deleitó a los asistentes con sus presentaciones de salsa choke, aportando un componente cultural y recreativo a la actividad.

ninos-del-valle-vivieron-la-experiencia-de-ser-diputados-por-un-dia-en-jornada-pedagogica-sobre-bienestar-animal-05

Sin embargo, más allá de la celebración, la jornada dejó interrogantes sobre el avance de las políticas públicas en favor de la niñez en el Valle del Cauca, especialmente en temas de protección infantil y formación en el cuidado y respeto por los animales.

Artículo anteriorMotos y carros inmovilizados en los patios del tránsito, podrán volver a manos de sus dueños.
Artículo siguienteDaniel Hoyos presentó balance del primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí