Por iniciativa y gestión del presidente de la Cámara de Representantes, Julián López, los corregimientos de Rozo, La Acequia, La Torre, serán beneficiarios de un ambicioso proyecto de alcantarillado y saneamiento básico, valorado en 146.600 millones de pesos.

La obra contempla el sistema de alcantarillado para Rozo, La Acequia y La Torre, convirtiéndose —según López— en “la obra más importante que se ha hecho en Palmira en los últimos 15 o 20 años”. El proyecto busca garantizar mejores condiciones de salud pública, bienestar social y desarrollo sostenible para miles de habitantes del municipio.

El presidente de la Cámara destacó que esta inversión impulsará significativamente el desarrollo de la zona, recordando que el área cuenta con infraestructura estratégica como la Zona Franca y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Asimismo, López expresó su agradecimiento al presidente de la República, Gustavo Petro, por respaldar esta iniciativa y reafirmar su compromiso con el progreso del Valle del Cauca.
“Quiero aprovechar para agradecer al señor presidente de la República, Gustavo Petro, por apoyar esta región del suroccidente colombiano. Esto reafirma su compromiso con las obras para el Valle del Cauca. Se suma a las dos universidades para Cali: la Universidad de la Ladera, con más de 34 mil millones de pesos, y la Universidad del Oriente”, afirmó López.

La gestión consolida un avance trascendental para Palmira y sus corregimientos, proyectando un impacto positivo en la calidad de vida y el desarrollo territorial.

Ver entrevista:







