Temas de formación, mejoramiento en la conectividad, innovación y equipos tecnológicos, son las inversiones que se realizarán en estos Centros de Inteligencia Artificial; en todo el país serán 100 Centros.
“vamos a construir un Centro Potencia Digital para la formación en inteligencia artificial en la ciudad de Palmira, lo que llamamos centros potencia. Vamos a pedirle al señor alcalde de Palmira Víctor Ramos para que nos ayude con el lote, obviamente con un previo compromiso de mantenimiento de dicho centro tecnológico. Será una gran inversión tecnológica para la Villa de las Palmas, además manifestar que en la región pacífico estamos invirtiendo 2.2 billones de pesos, en los próximos 3 años en conectividad. El valle es uno de los departamentos más beneficiados.” Dijo el ministro de las TICS Mauricio Lizcano.
En su visita a Palmira, el Ministro habló de las inversiones que se realizarán en el Valle. Una de ellas para mejorar la conectividad del departamento, a través del proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas‘, que se adelanta con Internexa, y con el cual se beneficiarán 45.148 hogares de cinco municipios (Andalucía, Buenaventura, Bugalagrande, Dagua y Vijes) en una primera fase, con una inversión de $42.215 millones.
"Estamos invirtiendo $2,2 billones en los próximos tres años en conectividad para el Pacífico, y el Valle es uno de los más beneficiados de este proyecto. Vamos a dar fibra óptica a 174 municipios del país y a conectar dos municipios PDET del departamento (Buenaventura y Florida) con 17 Zonas Comunitarias para la Paz con una inversión de $2.353 millones", agregó el jefe de cartera TIC.
Así mismo, el Ministro resaltó el proyecto de conectividad que se adelanta para 25 instituciones educativas de 12 municipios (Bolívar, Buenaventura, Caicedonia, El Dovio, Guacarí, Buga, Jamundí, La Victoria, Palmira, Riofrío, San Pedro y Sevilla), a través de Escuelas Potencia Digital, que supone una inversión de $3.308 millones.
Ver entrevista: