Este domingo 3 de julio la comunidad LGBTIQ+ se apodera de las calles de la ciudad para gritar a una sola voz por la de sus derechos, de construir imaginarios y exigir justicia por quienes ya no están o han sido silenciados.
La marcha dará inicio a las 2:00 p.m. desde el Coliseo del Pueblo y finalizará en Coltabaco a las 6:00 p.m. Posteriormente, la comunidad LGBTIQ+ estará desde las 6:00 p.m hasta las 9:00 p.m en Coltabaco con sus manifestaciones culturales y artísticas, invitando a todas, todos y ‘todes’ a ser parte de esta manifestación pacífica.
EL recorrido para esta marcha serán los siguientes: El punto de partida es el Coliseo del Pueblo, luego pasarán a la 5ta con carrera 37 y seguirán hasta la segunda parada que es la Biblioteca Departamental.
Después, el tercer punto de encuentro se dará en la Loma de la Cruz, el cuarto es en el Puente de Comfenalco y el quinto lugar de encuentro, será en las gradas del Banco de la República, y finalmente en Coltabaco.
El recorrido fue mucho más corto el año pasado y por ese motivo, para tener una mayor cobertura y llegada a la ciudadanía, los organizadores y líderes de la marcha agregaron más puntos en la ciudad. La marcha en el 2021 estuvo repleta de amor, cultura y manifestación y los recorridos se realizaron desde el Parque de las banderas, desde las 2:00 p.m y culminó a las 7:00 p.m en el Boulevard.
La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, expresó: “Esta marcha está organizada por los líderes LGBTIQ+ y desde nuestra Secretaria apoyamos esta manifestación e invitamos a la ciudadanía caleña a hacer parte de este evento masivo para demostrar que Cali es una ciudad diversa, que respeta a nuestra población diversa y rechaza todo acto de discriminación ocasionado a la comunidad LGBTIQ+”
Esta manifestación estará colmado de amor, inclusión y respeto. La comunidad LGBTIQ+ sigue luchando por sus derechos, marchando por los que ya no están, y por las personas que aún tienen miedo de expresar su orientación sexual e identidad de género, por miedo a ser juzgados y discriminados. Sigamos construyendo una Cali diversa e incluyente.