Inicio Termómetro Político Avanza la maratón para ganar la candidatura a la gobernación del Valle

Avanza la maratón para ganar la candidatura a la gobernación del Valle

avanza-la-maraton-para-ganar-la-candidatura-a-la-gobernacion-del-valle-01

En una jornada maratónica por el departamento del Valle, el ex alcalde de Yumbo, Ferney Lozano Camelo, recorre sus territorios para escuchar las bases del Pacto Histórico y, de esta manera presentar su nombre como candidato a la gobernación del Valle.

Para Lozano, es importante consolidar la votación obtenida por el Pacto Histórico en el Valle del Cauca, donde se alcanzó más de UN MILLÓN 300 MIL VOTOS en la pasada contienda electoral.

En un abanico de aspirantes a obtener el aval del partido de gobierno, se avizoran diferentes nombres para disputar dicho cupo, pero se considera según las bases que, Ferney lozano es el candidato idóneo; quien siempre ha militado en la Colombia Humana. Se habla también de los nombres del ex senador caucano, Luis Fernando Velasco y, Sebastián Caballero quien fue gerente de la campaña Petro en el Valle.

avanza-la-maraton-para-ganar-la-candidatura-a-la-gobernacion-del-valle-03

¿Cuál es el perfil de Ferney Lozano Camelo?

Nació en el municipio de Guadalajara de Buga, sus primeros años los vivió en el corregimiento de san Antonio de piedras en Yotoco, a los 8 años, su familia se trasladó al municipio de Tuluá, donde realizó sus estudios primarios; finalmente se radicó en el municipio de Yumbo donde aprobó sus estudios secundarios. Fue allí donde adquirió el liderazgo estudiantil del Centro Cultural: Gabriel García Márquez, del Colegio Mayor de Yumbo, donde llevó las banderas de la justa lucha estudiantil.

avanza-la-maraton-para-ganar-la-candidatura-a-la-gobernacion-del-valle-02

Fue militante del M-19, por sus ideales de lucha de los pueblos menos favorecidos. Hizo parte del Polo Democrático, Progresistas, Partido Verde, Colombia Humana y, ahora en el Pacto Histórico.

Fue trabajador de Cementos del Valle durante 17 años como obrero, logró terminar su carrera como Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Además, hizo especialización en: Derecho Administrativo Constitucional, Presupuesto Público y Finanzas. Fue en dos ocasiones alcalde de la Capital Industrial del Valle. “Yumbo”.

Hizo parte de la “Bogotá Humana” como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en la alcaldía de Gustavo Petro, coordinador de las campañas Petro en el año 2010, 2018 y 2022 en todo el departamento del Valle.

Artículo anteriorUn joven de valle oro puro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí