Inicio Noticias Buenaventura ya cuenta con la zona económica y social especial – ZESE

Buenaventura ya cuenta con la zona económica y social especial – ZESE

buenaventura-ya-cuenta-con-la-zona-economica-y-social-especial-zese-01

Gracias a la gestión de varios líderes civiles y políticos, hoy es una realidad el proyecto de ley # 114 / 2021 -Cámara- Acumulado con el # 247 de 2021 -Camara-307 de 2022 Senado.

“Por medio del cual se incluye al Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, en el régimen de tributación especial de la zona Económica y Social Especial –ZESE y se disponen otras disposiciones.”

“Este gran logro se da gracias a la gestión y apoyo de los congresistas Milton Angulo y Mauricio Gómez, hoy miles de ciudadanos del litoral pacífico podrán mejorar su calidad de vida, mediante este proyecto de ley aprobado para Buenaventura” afirmó el diputado del partido liberal Carlos Hurtado Vela.

buenaventura-ya-cuenta-con-la-zona-economica-y-social-especial-zese-02
Carlos Hurtado Vela. Diputado del Valle

¿ Que es una ZESE?

Una ZESE hace referencia a un régimen especial que funciona en determinadas regiones, con el objetivo de otorgar una tarifa diferencial en el impuesto sobre la renta y retención en la fuente en empresas que se establezcan allí.

Buenaventura es considerado como uno de los puertos mas importantes sobre el pacífico colombiano, pero a pesar de esta riqueza, es asotada por diferentes flagelos y problemáticas que se incrementaron con la llegada de la pandemia y el paro nacional.

Según el DANE en el año 2020 – en Buenaventura el 33.9 % esta en desempleo, 82% esta en pobreza extrema, 61% cuentan con alcantarillado y el 73 % tiene acueducto.

Ver entrevista

Artículo anterior¿Gobernador del Valle o Alcalde de Cali?
Artículo siguienteCali, sede de la Cumbre de la Esperanza del Litoral Pacífico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here