Inicio Noticias Cali, epicentro de la Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle

Cali, epicentro de la Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle

cali-epicentro-de-la-agroferia-y-gran-mercado-campesino-del-valle-01

En las instalaciones de las canchas Panamericanas, con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, representantes de la Agencia de Desarrollo Rural–ADR (adscrita al Ministerio de Agricultura) y la Gobernación del Valle del Cauca, se dio inicio a la Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle, espacio que busca impulsar la comercialización directa de la economía campesina de Cali, corregimientos y región.

 “Vinieron muchos de los productores campesinos de nuestros corregimientos, de Pance, Villa Carmelo, Los Andes, La Castilla, así como de otros lugares de Cali. Todos han traído a ofertar productos frescos, orgánicos, semiprocesados o semindustriales. Nuestros campesinos están ofertando cerca de seis toneladas entre los días viernes y sábado”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital. 

cali-epicentro-de-la-agroferia-y-gran-mercado-campesino-del-valle-03
Foto: Alcaldía de Cali

En el primer día de este macroevento ingresaron más de 1000 compradores y en total, con productores y entidades de apoyo, más de 4000, que aportar al crecimiento y desarrollo del sector agropecuario de la región.

(Lea también: Cali se sigue consagrando como epicentro del crecimiento BPO en la región)

Adicional al mercado campesino, en el primer día se llevó a cabo una Rueda de Negocios de Compras Públicas para conectar a más de 80 productores con 50 compradores de este sector económico de Cali.

cali-epicentro-de-la-agroferia-y-gran-mercado-campesino-del-valle-02
Foto: Alcaldía de Cali

“Además del mercado campesino se promueve el comercio local a través de esta rueda de negocios, para que nuestros empresarios y familias consuman productos locales. En estos tiempos es fundamental el apoyo para la seguridad y soberanía alimentaria”, consideró Jarrinson Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

La Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle cuenta además con actividades culturales y gastronómicas para el disfrute de las familias caleñas y se extiende hasta el sábado (11.06.2022).

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anterior11 años de la Ley de Restitución de Tierras en Colombia
Artículo siguienteEn Cali hay Ángeles de Amor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here