Inicio Noticias Cali ya cuenta con la Política Pública de Cultura Ciudadana

Cali ya cuenta con la Política Pública de Cultura Ciudadana

cali-ya-cuenta-con-la-politica-publica-de-cultura-ciudadana-01

El Concejo Distrital de Cali ha dado un paso importante hacia el fortalecimiento de la cultura ciudadana en la ciudad al aprobar en segundo debate el proyecto de acuerdo 190, que contiene la nueva Política Pública de Cultura Ciudadana para los próximos diez años. El coordinador ponente del proyecto, Roberto Ortiz, junto con los cabildantes ponentes Alexandra Hernández Cedeño y Hernando Pinilla Malo, han liderado este esfuerzo para establecer una política integral que promueva prácticas, actitudes, conocimientos, creencias y representaciones colectivas sobre los demás ciudadanos.

La nueva Política Pública de Cultura Ciudadana estará compuesta por 35 acciones estratégicas, cinco ejes, ocho componentes y seis enfoques, abarcando así una amplia gama de áreas y aspectos relevantes para el desarrollo y la convivencia en Cali. El objetivo principal de esta política es generar transformaciones positivas en la sociedad caleña, fomentando el respeto por el medio ambiente, las normas de movilidad, la protección de la vida y la sostenibilidad de la capital del Valle. Además, se busca promover valores fundamentales como la reconciliación y la tolerancia, con el propósito de construir una ciudad más inclusiva y solidaria.

cali-ya-cuenta-con-la-politica-publica-de-cultura-ciudadana-02

“Aunque los problemas no los podremos resolver de la noche a la mañana nos sirve como hoja de ruta para destinar presupuestos dirigidos a la elaboración de estrategias que incentiven el respeto por las diferencias de todas las personas” resaltó el concejal Roberto Ortiz. Adicionalmente hizo énfasis en que su aprobación representa una nueva era para la Cultura Ciudadana en la capital del Valle del Cauca. Añadió que, “en una ciudad donde se perdió el respeto por la autoridad, la movilidad, entre otras problemáticas, es vital este tipo de proyecto de acuerdo, nos marca una hoja de ruta y permitirá aunar desde la institucionalidad para la construcción de una mejor Cali”.

Una de las características distintivas de esta política es su enfoque comunitario, que busca la participación activa de las comunidades en la generación de actividades culturales en sus propios territorios. Esto permitirá fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de cada sector de la ciudad, promoviendo la diversidad y el diálogo intercultural. “Nos servirá para inculcarle a las juventudes el amor por Cali, la tolerancia y por supuesto, cómo resolver los problemas de manera pacífica para que cada vez recuperemos a este sector poblacional de las garras de la delincuencia y salvemos vidas” sostuvo Ortiz Urueña.

La aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo 190 es un logro significativo para la ciudad de Cali, ya que marca el inicio de una nueva etapa en la construcción de una cultura ciudadana sólida y participativa. La implementación de esta política será fundamental para generar un impacto positivo en la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de la sultana del Valle.

cali-ya-cuenta-con-la-politica-publica-de-cultura-ciudadana-03

Datos para tener en cuenta

Este proyecto contara para sus inicios con un presupuesto de 127 millones de pesos.

Fuente informativa: oficina de comunicaciones concejal Roberto Ortiz.

Artículo anterior«Viviendo al ritmo de la salsa»
Artículo siguienteEl líder social que desea ser alcalde de Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí