Inicio Noticias Décimo quinto aniversario del asesinato de los diputados del Valle

Décimo quinto aniversario del asesinato de los diputados del Valle

decimo-quinto-aniversario-del-asesinato-de-los-diputados-del-valle-02

La Asamblea del Valle conmemoró el décimo quinto aniversario del asesinato de los 11 diputados del Valle en manos de las FARC.

Un 11 de abril de 2002, en una estrategia militar realizada por la guerrilla de las FARC, fueron secuestrados 12 diputados de la Asamblea del Valle y asesinados el subintendente Carlos Alberto Cendales, quien vigilaba el edificio, un conductor y un camarógrafo de RCN.

Los guerrilleros se hicieron pasar por integrantes de la Fuerza Pública y bajo este engaño subieron a los diputados a un bus para “protegerlos” de un supuesto atentado en la Asamblea.

Ya dentro del vehículo todo cambió: “Bueno, señoras y señores nosotros somos las FARC, nos los llevamos del centro de Cali”. Es lo que dijo alias J.J. notificando a los diputados sobre su secuestro.

Cinco años después de éstos hechos, el 18 de junio del 2007, estando aún secuestrados por dicha guerrilla, 11 de los 12 diputados murieron asesinados por sus captores en un fuego cruzado, al confundir a otra cuadrilla de las FARC con efectivos del ejército.

”No podemos olvidarlos; que nunca mas se repita una masacre que enlute a las familias colombianas, un hecho que enluto la democracia, hizo que se perdiera toda una generación de dirigentes, por eso desde la asamblea del Valle, enviamos un mensaje de acompañamiento a todas las víctimas, uniéndonos en este homenaje póstumo para que siempre vivan en nuestras memorias.” Manifestó Mario Germán Fernández de Soto, diputado del Valle.

decimo-quinto-aniversario-del-asesinato-de-los-diputados-del-valle-03

Con esta clase de eventos se buscar elevar un clamor al gobierno nacional para una efectiva reparación de las víctimas del conflicto armado donde se busquen acciones de no repetición.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anteriorCali se alista para ser la mejor sede de la Copa América femenina
Artículo siguienteHabitantes de la comuna 20 conocieron la oferta de vivienda y hábitat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here