Inicio Invitados Especiales Del estrado al Congreso, abogado penalista, busca llegar a la Cámara de...

Del estrado al Congreso, abogado penalista, busca llegar a la Cámara de Representantes

El abogado penalista Manuel Truque, con más de tres décadas de trayectoria al servicio de las comunidades más vulnerables del Valle del Cauca, oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes. Oriundo de Buenaventura, el jurista trabajó durante varios años en la Fiscalía General de la Nación, experiencia que, asegura, le permitió conocer de cerca las problemáticas sociales y de seguridad que enfrenta el departamento.

En sus recorridos por el principal puerto del Pacífico colombiano, Truque ha evidenciado que persisten dificultades históricas como la deficiencia en el acceso a agua potable, el precario sistema de alcantarillado y los altos índices de violencia. Frente a este último punto, señaló que su campaña tiene un énfasis especial en la juventud, al considerar que en ella “está el futuro de Colombia”.

del-estredo-al-congreso-abogado-penalista-busca-llegar-a-la-camara-de-representantes-02

El candidato explicó que su propuesta para llegar al Congreso de la República se fundamenta en tres ejes temáticos. El primero es una reforma agraria que garantice que la tierra esté en manos del campesino que la trabaja y produce los alimentos. En ese sentido, propone fortalecer los créditos blandos, asegurar canales de comercialización justos mediante centros de acopio y mejorar las vías terciarias para facilitar el transporte de productos.

Como segundo eje, plantea la denominada “ley del escolta sin tercerización”, iniciativa orientada a dignificar y regular esta labor. Además, advierte sobre la situación de hambre que afecta a sectores de Buenaventura, lo que, según afirma, ha llevado a que muchos jóvenes sean persuadidos por estructuras criminales. También expresó su preocupación por la falta de atención a los animales en condición de calle y reiteró la necesidad de mayor inversión social y económica para el puerto y el departamento.

Manuel Truque respalda su aspiración a la Cámara por el Frente Amplio, en fórmula con el candidato al Senado conocido como Padre Huérfano, quien aspira con el número 70. Truque invitó a los ciudadanos a acompañar su candidatura marcando el número 111 a la Cámara en las próximas elecciones del 8 de marzo.

Ver entrevista:

Calzado Rómulo, suavidad y bienestar ara sus pies.

Artículo anteriorEl representante que defenderá a los comerciantes en el Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí