Inicio Entretenimiento Hace 35 años se estrenó Robocop, un clásico del cine de acción

Hace 35 años se estrenó Robocop, un clásico del cine de acción

hace-35-años-se-estreno-robocop-un-clasico-del-cine-de-accion-01

«Robocop» dirigida por el legendario director Paul Verhoeven, fue estrenada en el año 1987 convirtiéndose en un clásico instantáneo del cine de acción y ciencia ficción del cual vimos surgir uno de los personajes más icónicos del cine de la década de los 80´s. Esta es una película enérgica, llena de un humor oscuramente divertido y de una imaginativa violencia.

La película nos cuenta ambientada en el futuro en donde Alex Murphy (Peter Weller), un talentoso agente de policía es asesinado en medio de una misión de trabajo. Los avances tecnológicos hacen que surja un programa en el cual se aprueba la creación de una máquina letal mitad hombre, mitad robot a la que ponen por nombre «Robocop» y para su fabricación utilizan el cuerpo del fallecido Murphy. Resucitado en un nuevo cuerpo de metal Alex Murphy aún conserva sus recuerdos y su principal objetivo se convierte en el de asesinar a aquellos que le quitaron la vida.

hace-35-años-se-estreno-robocop-un-clasico-del-cine-de-accion-03

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre «Robocop» :

1-   El traje de Robocop era tan caliente y pesado que el actor Peter Weller perdía casi tres libras de peso a diario solo por cargarlo y varias veces llegó a desmayarse por deshidratación. El equipo de producción tuvo que crear una especie de aire acondicionado interno dentro del traje para que el actor no siguiera sufriendo tanto por llevarlo puesto.


2-   El guion de esa película fue ofrecido a literalmente casi todos los grandes y más representativos directores de la época como Steven Spielberg o George Lucas, pero todos lo rechazaban alegando de que era una historia demasiado tonta. Paul Verhoeven leyó el guion y le encantó la idea de esta «Tonta película de acción» pero junto los guionistas se encargó de reescribir diversas partes del guion agregando ese humor negro ingenioso que hizo que la película fuera todo un éxito.

3-  El traje de Robocop fue el elemento más costoso de la producción ya que su fabricación costó casi 1 millón de dólares de lo 13 millones de presupuesto que tenía la película. Solo la creación del traje tardó seis meses.

4-  Durante años existió un proyecto cinematográfico en el cual se haría un crossover entre «Terminator» y «Robocop» e incluso se había escrito parte del guion, pero las productoras nunca se pusieron de acuerdo para hacer esto lo que llevó por años a que los fanáticos de ambos personajes crearan historias donde ambos personajes interactuaban juntos. Hoy en día existen comics oficiales en donde vemos a los dos personajes juntos, e incluso aparecen en el videojuego Mortal Kombat 11 haciendo realidad el sueño de millones de fans.

hace-35-años-se-estreno-robocop-un-clasico-del-cine-de-accion-02

5-  Los científicos en la película llevan nombres de presidentes de los Estados Unidos , mientras que los policías fueron nombrados con nombres de asesinos seriales.

6-  Hay 34 muertes en pantalla a lo largo de la hora y cuarenta y tres minutos de duración de la película.

7-  La popularidad de Robocop hizo que los adultos desearan algún tipo de figura del personaje, y en 1987 surgieron en algunos países y de forma muy escasa debido a que la percepción comercial era que los juguetes eran algo para niños. Hoy en día las figuras surgidas en ese entonces valen mucho dinero, y compañías de figuras han lanzado detalladas figuras del personaje cumpliendo el sueño de millones de niños de los 80´s que hoy son adultos con dinero.

8-  La idea principal para la creación de «Robocop» fue la de hacer una versión futurista del icónico «Llanero Solitario».

9-  En 1987 cuando surgió el primer trailer de la película, este estaba acompañado de la canción principal de «Terminator» de 1984.

10- La película fue uno de los mayores éxitos en las videotiendas en la década de los 80´s y se estima que solo en la renta de los VHS y Laserdisc la película logró recaudar 24 millones de dólares.

hace-35-años-se-estreno-robocop-un-clasico-del-cine-de-accion-04

Fuente informativa:

http://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/

Artículo anteriorEn el Valle del Cauca 3 675 242 ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones de presidente y vicepresidente 2022
Artículo siguienteLa remontada del profe Fajardo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here