En la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas, la Fábrica de Calzado Rómulo, brindó un especial homenaje a más de 45 trabajadores con capacidades diferentes, estas personas laboran de tiempo completo en la fábrica de calzado.

Para Rómulo Marín Correa, presidente de la Fábrica de Calzado Rómulo, es de gran satisfacción poder brindar el apoyo a estas personas; son trabajadores muy puntuales, hacedores de sus labores y sobre todo muy serviciales.

“ La invitación es a todos los empresarios para que pierdan el miedo de contratar personas discapacitadas, la Fábrica esta en la capacidad de ofrecer en estos momentos trabajadores auditivos para que sean empleados por otros empresarios si así lo desean” expresó, Rómulo Marín Correa.

Esta empresa de calzado cuenta con un interprete de señas el cual esta capacitado para inter relacionar los demás empleados con los más de 45 auditivos que tiene la compañía. Según, Andrés Cruz, profesional capacitado en lengua de señas, la meta es poder romper las barreras de acceso al empleo y, así dignificar la población sorda.

Rosario Marín, gerente de Calzado Rómulo, manifiesta que la compañía lleva muchos años brindando la oportunidad a personas discapacitadas en tener un empleo estable, personas que por su grado de discapacidad, muchas veces no les dan la oportunidad de tener un empleo; aquí han encontrado estabilidad laboral y hoy hacen parte de esta gran familia.

