Inicio Noticias Primera escuela de incidencia política para mujeres USE 2022

Primera escuela de incidencia política para mujeres USE 2022

primera-escuela-de-incidencia-politica-para-mujeres-use-2022-01

La Unión Sindical de Emcali-USE, desarrolló la clausura de la primera escuela de incidencia política para mujeres en la ciudad de Cali.

Con la participación de diferentes lideresas de las comunas y corregimientos de la capital del Valle, fueron capacitadas durante 6 meses 32 mujeres, en Ley de cuotas, agenda de género, listas paritarias y mucho más.

primera-escuela-de-incidencia-politica-para-mujeres-use-2022-02

”Este es un piloto para poder comprender temas de segregación, desigualdad, los cuales se han presentado por décadas en los gobiernos. Así mismo estamos impartiendo conocimiento mediante cátedra, con la implementación de herramientas jurídicas para poder defender sus derechos” manifestó Jose Roosevelt Lugo, presidente de la Union Sindical de Emcali – USE.

primera-escuela-de-incidencia-politica-para-mujeres-use-2022-03

Esta graduación de 32 mujeres contó con la presencia de la concejal de Cali, Ana Erazo, quien desde un inicio viene acompañando a las lideresas para así buscar eliminar las barreras de acceso a los espacios de poder.

Se espera continuar con esta clase de capacitaciones desde la Unión Sindical de Emcali USE, para continuar abriendo espacios de poder y participación democrática de las mujeres. Expresó Yolanda Jaguadoy, directiva de la USE.

Artículo anteriorCali, sede de la Cumbre de la Esperanza del Litoral Pacífico
Artículo siguienteCali reconoce el trabajo de los gestores en los comedores comunitarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here