Inicio Noticias Cali reconoce el trabajo de los gestores en los comedores comunitarios

Cali reconoce el trabajo de los gestores en los comedores comunitarios

cali-reconoce-el-trabajo-de-los-gestores-en-los-comedores-comunitarios-01

Con un día soleado y un sol resplandeciente, se vivió la muestra gastronómica ‘Saberes y Sabores’, permitiendo visibilizar el trabajo que día a día realizan las gestoras y gestores de los comedores comunitarios.

«Nos sentimos muy contentos porque el evento fue un éxito, tuvimos la respuesta de la población caleña con su asistencia, me sentí satisfecha al ver las familias compartiendo los platos exquisitos preparados por nuestras gestoras y gestores», manifestó la secretaria de bienestar social, María Fernanda Penilla Quintero.

cali-reconoce-el-trabajo-de-los-gestores-en-los-comedores-comunitarios-03

El evento contó con 78 stands en cuatro zonas del Boulevard. 66 stands fueron atendidos por los gestores, quiénes ofrecieron platos del Pacífico, postres, comida típica del Valle del cauca, comida tradicional entre otros.

De igual forma, en 12 stands se entregó la oferta de salud y de servicios: Sisbén, vacunación, medicina general, empleabilidad, resolución de casos con la asistencia del defensor del paciente. También 300 personas amantes a la naturaleza tuvieron un espacio de capacitación en huertas comunitarias. Cielo Enereida Moreno, gestora del comedor Semillas de Mujeres Emprendedoras indicó: llevo tres años trabajando incansablemente por la población menos favorecida, junto con mis hijas y mi yerno decidimos emprender está bonita labor, atendiendo diariamente a más de 200 personas, hoy agradezco a la Alcaldía y a la Arquidiócesis por brindarnos su apoyo, tanto en provisión como en capacitación».

cali-reconoce-el-trabajo-de-los-gestores-en-los-comedores-comunitarios-05

Por su parte Henry Aristizabal gestor del comedor comunitario Jesús Pescador de Hombres, señaló: Es gratificante servir a la comunidad, yo atiendo todos los días alrededor de 300 personas en la rutas que hacemos en las calles, y 120 en el comedor comunitario. Mi trabajo se ha enfocado en la recuperación de las personas que habitan en la calle, para que retomen sus sueños y tengan una nueva oportunidad de vida».

«Las presentaciones artísticas y culturales que nos entregaron hoy los beneficiarios de los comedores, es el resultado de los talleres qué se realizan a través de la articulación interinstitucional», sostuvo Penilla Quintero. «Las buenas acciones merecen reconocimiento, agradezco el trabajo que realizan las gestoras y gestores de los comedores comunitarios, quienes desde el servicio social han demostrado su amor por la comunidad caleña», concluyó la funcionaria.

Fuente informatica: Alcaldía de Cali

Artículo anteriorPrimera escuela de incidencia política para mujeres USE 2022
Artículo siguienteClausura sesiones ordinarias, junio y julio de 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here