ruta-hidrica-un-tesoro-escondido-02

En una aventura sobre los Farallones de Cali, nuestro Magazín MI GENTE llegó hasta la vereda Peñas Blancas en el corregimiento de Pichindé, donde nace uno de los afluentes que surten del vital líquido a uno de los 7 ríos de Santiago de Cali.

Esta travesía duró más de 2 horas a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Más de 40 funcionarios de la Unión Sindical de Emcali USE, bajo la orientación de la directora de la ruta hídrica Yolanda Jaguandoy se internaron en medio de las peñas blancas de los Farallones.

ruta-hidrica-un-tesoro-escondido-03

¿Qué es la ruta hídrica?

Es un proyecto que inició la Unión Sindical de EmcaliUSE, con el propósito de trabajar con el recurso hídrico en términos de conservación, recuperación, gobernanza y educación ambiental.

¿Cuáles son los principales objetivos de la ruta hídrica para Cali?.

-Construcción colectiva de un espacio para la recuperación, restauración y conservación de las cuencas hidrográficas que abastecen el Distrito Especial de Santiago de Cali.

-Promover el desarrollo de la bolsa de proyectos en áreas de conservación y educación ambiental, alrededor de las comunidades y fuentes hídricas de la ciudad de Cali.

ruta-hidrica-un-tesoro-escondido-01

Desde la Ruta Hídrica y la USE, como Sindicato pretende impactar a las comunidades con el fin de coayuvar en la conservación del recurso hídrico y los diferentes ecosistemas que atraviesan por el mismo. De esta manera ofrecer el conocimiento y la retroalimentación con el objetivo de conservar los recursos naturales.

Magazín Mi Gente
Artículo anteriorFesticuy 2021 será en Cañaveralejo
Artículo siguienteHalloween Kills, la noche aún no termina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here