Con la presencia de más de 12 congresistas del Valle del Cauca, el Pacto Histórico presentó ante la opinión pública la denominada Gran Alianza por la Vida, una estrategia política que busca fortalecer la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial en respaldo a la candidatura de Iván Cepeda Castro y su fórmula vicepresidencial, la senadora Aida Quilcué.

Durante la rueda de prensa, el senador Alexander López Maya señaló que esta alianza representa una unión de voluntades y sectores sociales que reafirman su apoyo a Iván Cepeda Castro, con el propósito de dar continuidad a las políticas enfocadas en la vida, la igualdad y la equidad social.

En el mismo escenario, el congresista anunció que emprenderá acciones legales contra el alcalde de Cali, Alejandro Eder, por considerar que algunas de sus declaraciones han generado temor e incertidumbre entre los ciudadanos al advertir sobre la posibilidad de un estallido social. “Quiero invitar al señor alcalde de Cali a que muestre las pruebas de que el Pacto Histórico está liderando un proceso de estallido social. No creen más narrativas de miedo”, manifestó López Maya.
Asimismo, el senador informó que también iniciará acciones legales contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella, a quien señaló de generar pánico y zozobra en el electorado. Según López Maya, “el único responsable de un eventual estallido social sería el señor Abelardo de la Espriella”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, la Unidad Investigativa de Magazín Mi Gente dialogó con el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien aseguró que la próxima semana presentará pruebas sobre presuntas irregularidades ocurridas durante la primera vuelta presidencial en Colombia.
Según el congresista, entre las evidencias que dará a conocer se encuentran análisis grafológicos, denuncias relacionadas con mesas de votación donde habrían sufragado personas fallecidas, registros de ciudadanos reportados como desaparecidos y otras situaciones que, según afirmó, podrían evidenciar un presunto fraude electoral. Ocampo indicó que toda la documentación será presentada ante las autoridades competentes para su respectiva evaluación.






