Inicio Noticias Con 1,106 millones de pesos, fue remodelada la sede Eva Riascos Plata,...

Con 1,106 millones de pesos, fue remodelada la sede Eva Riascos Plata, Alfonso Barberena

con-1106-millones-de-pesos-fue-remodelada-la-sede-eva-riascos-plata-alfonso-barberena-01

Mediante adecuaciones y el mejoramiento de espacios escolares, la sede Alfonso Barberena adscrita a la Institución Educativa Oficial, IEO, Eva Riascos Plata, fue remodelada en la totalidad de sus diferentes zonas para el beneficio y disfrute del  proceso formativo de 2376  estudiantes.

El plantel educativo que cuenta con más de 50 años de trayectoria en la enseñanza recibió oficialmente la obra para así establecer un compromiso frente al cuidado de la sede con los estudiantes y la comunidad, quienes demostraron alegría, gratitud y responsabilidad con su entorno escolar.

con-1106-millones-de-pesos-fue-remodelada-la-sede-eva-riascos-plata-alfonso-barberena-03

A la actividad asistió el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, funcionarios de Planeación Sectorial, representantes del Consejo Directivo de padres de familia, James Zamora, rector de la IEO Eva Riascos Plata; Jorge Alfredo Patiño Vargas, coordinador de la sede, estudiantes y docentes.

La obra contó con la financiación del Sistema General de Participación, SGP, en la cual se invirtieron $1.106 millones de pesos para beneficiar a niños y niñas de la comuna 12.

En la sede educativa se llevaron a cabo las siguientes intervenciones a nivel de infraestructura: adecuación de alcantarillado sanitario y pluvial, adecuación de baterías sanitarias para alumnos, profesores y personal administrativo, adecuación y actualización de instalaciones eléctricas e iluminación, adecuación de cubierta, cambio de tejas de asbesto y barro al material fibrocemento, mantenimiento de estructuras de cubierta, adecuación de cielos falsos y de cubiertas para comedor, quiosco y acceso, adecuación de carpintería metálica, de pisos de aulas, oficina de coordinación y ambientes complementarios de la sede, adecuación de antiguo comodato como cocina y comedor con su correspondiente dotación, pintura general de bloques y aulas y adecuación de patio y cancha.

con-1106-millones-de-pesos-fue-remodelada-la-sede-eva-riascos-plata-alfonso-barberena-05

Te puede interesar: 760 estudiantes de la comuna 2 se beneficiarán de nuevos espacios educativos

James Zamora, opinó frente a la importancia que tiene este tipo de intervenciones para continuar con el desarrollo de los procesos pedagógicos “estas inversiones que se hacen en el campo educativo son inversiones que conducen al  progreso y desarrollo de los pueblos. La sede Alfonso Barberena fue remodelada y quedó muy linda, los niños están felices, los profesores están contentos”.

“Me gusta esta sede porque tiene buena iluminación, uno puede correr, saltar, jugar, disfrutar con los amigos” afirma, Jorge Carlos Páez Gonzalez, estudiante de cuarto grado de primaria de la sede Alfonso Barberena. 

con-1106-millones-de-pesos-fue-remodelada-la-sede-eva-riascos-plata-alfonso-barberena-02

Así mismo, el coordinador, Jorge Alfredo Patiño Vargas, expresó con gran satisfacción: “es una nueva sede con espacios óptimos, con una infraestructura adecuada, con un alcantarillado, un sistema eléctrico totalmente renovado, moderno y adecuado a las necesidades, así como el espacio de las aulas y además tener un comedor y restaurante escolar”. Lo anterior, responde a la importancia que tiene las intervenciones locativas para el bienestar de los estudiantes, el fortalecimiento del proceso formativo y la motivación para la enseñanza y el aprendizaje entre docentes y estudiantes.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez

La secretaría de Educación sigue demostrando con hechos el compromiso que tiene con la educación pública de Cali.

Artículo anteriorLa Industria de Licores del Valle, espera vender más de 10 millones de botellas al finalizar el 2022
Artículo siguienteLa crisis de la seguridad y soberanía alimentaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here