Inicio Noticias La crisis de la seguridad y soberanía alimentaria

La crisis de la seguridad y soberanía alimentaria

la-crisis-de-la-seguridad-y-soberania-alimentaria-01

Después de analizar la preocupante cifra de 9,76 mil toneladas de comida que se pierden al año en Colombia, un grupo de expertos de la cadena agroalimentaria expusieron en el foro: “La Crisis de la Seguridad y Soberanía Alimentaria” sus puntos de vista, con el fin de contrarrestar esta problemática, además, despertar conciencia en la ciudadanía en general. Se hizo un llamado al gobierno nacional para la creación de verdaderas políticas públicas que garanticen la producción del campo colombiano.

Este evento fue organizado por la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca CAVASA y contó con la participación de los doctores: Laura Catherine Arévalo de la FAO, Jorge Bedoya de la SAC, Diego Aristizábal de Agrosavia y Carlos Alomía Gerente de Cavasa.

la-crisis-de-la-seguridad-y-soberania-alimentaria-03

“Esta clase de eventos son organizados para analizar el porqué de los altos precios de los alimentos y el desabastecimiento de algunos de ellos, por este motivo la Central de Abastecimientos Cavasa, logró reunir a expertos en la producción de la cadena agroalimentaria y exponer sus puntos de vista mediante estudios realizados, todo con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria.” Afirmó, Carlos Alomía – Gerente de CAVASA.

la-crisis-de-la-seguridad-y-soberania-alimentaria-04

En conclusión:

El campo colombiano en la actualidad produce 70 millones de toneladas de alimentos durante el año. Por este motivo es necesario poder contar con una política agropecuaria, donde se garantice una producción rentable, alimentos económicos al consumidor, creación de un plan de choque contra la inflación, créditos al productor, aranceles, renegociación de los actuales acuerdos comerciales (TLC) y mirar el tema de importación de los dos millones de fertilizantes al año en Colombia.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anteriorCon 1,106 millones de pesos, fue remodelada la sede Eva Riascos Plata, Alfonso Barberena
Artículo siguienteGran mercado campesino del Valle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here