Inicio Noticias Alcaldía de Cali entregó remodelación de 7 estaciones del MIO

Alcaldía de Cali entregó remodelación de 7 estaciones del MIO

alcaldia-de-cali-entrego-la-remodelacion-de-7-estaciones-del-mio-01

Con una inversión de 38 mil 600 millones de pesos la alcaldía de Cali, hizo entrega de la remodelación de 7 estaciones del masivo integrado MIO.

Las estaciones Nuevo Latir, Siete de Agosto, El Trébol, Belalcázar, Chiminangos, Buitrera y Calipso, fueron las que se pusieron de nuevo en operación.

Un moderno y colorido diseño hacen parte de la nueva puesta en marcha de las estaciones, con el fin de movilizar centenares de caleños que utilizan este transporte público a diario en la capital del Valle.

alcaldia-de-cali-entrego-la-remodelacion-de-7-estaciones-del-mio-04
Jorge Iván Ospina – Alcalde Cali

“Le estamos entregando a la ciudadanía estaciones completamente reconstruidas, modernas y antivadálicas. Estas estaciones tienen color, por ejemplo, el corredor de la Carrera Primera, se identifica con el amarillo en reconocimiento a la cultura y pujanza caleña. El corredor de la Calle Quinta, hace alusión a la naturaleza con el verde. La estación Nuevo Latir y la Terminal Calipso son azules, para generar conciencia sobre la importancia de proteger los ríos. La estación Villacolombia es violeta, haciendo referencia a la equidad de género y las estaciones San Pedro y San Bosco de naranja, en homenaje a la población trabajadora”, señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

alcaldia-de-cali-entrego-la-remodelacion-de-7-estaciones-del-mio-02

Esta reapertura de las estaciones del mio se articula bajo la consigna de: “ yo cuido lo mio” donde se buscar reconciliar a la ciudadania brindando soluciones efectivas de movilidad.

“La reapertura de la Terminal Calipso nos debe significar una oportunidad para hacer de las estaciones del MIO centros polivalentes. Queremos que esta terminal tenga servicios de Emcali, servicios bancarios, de innovación digital, que la estación sea espacio de garantía de calidad y de seguridad. Que la gente cuando venga acá tenga la oportunidad de abastecerse para que toda la infraestructura que hemos desarrollado sea de amplio servicio a la comunidad”, puntualizó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anteriorGracias a la calificación AAA, el Valle le apuesta a más proyectos sociales
Artículo siguienteLa USE en pie de lucha por la defensa de los trabajadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here