Inicio Noticias Gracias a la calificación AAA, el Valle le apuesta a más proyectos...

Gracias a la calificación AAA, el Valle le apuesta a más proyectos sociales

gracias-a-la-calificacion-aaa-el-valle-le-apuesta-a-mas-proyectos-sociales-01

Para el diputado del partido liberal Carlos Eduardo Hurtado Vela, es de suprema importancia acudir al empréstito para contribuir con la reactivación económica en el departamento.

“Gracias al buen comportamiento fiscal y la actual calificación triple AAA de hacienda departamental el Valle del Cauca puede apostarle a esta clase de proyectos, donde se puede garantizar los pagos de una manera transparente y oportuna, creditos a largo plazo, donde se garantizará las fuentes de financiación” expresó el diputado Carlos Eduardo Hurtado Vela.

Obras enfocadas directamente al sector educación, salud, infraestructura, vivienda y turismo son las que serán priorizadas con este proyecto de 140 mil milllones de pesos.

El proyecto de Ordenanza: 007 – Por medio de la cual se autoriza un cupo de endeudamiento a la señora Gobernadora del Departamento del Valle del Cauca, para negociar empréstitos hasta por el valor de $140.000’000.000 (Ciento cuarenta mil millones de pesos M.Cte.) y se dictan otras disposiciones. Esta es una de las facultades que tendrá la señora Gobernadora del Valle para continuar apostándole a la reactivación económica mediante proyectos de infraestructura que beneficiarán directamente a los vallecaucanos.

De los recursos $78.791 millones estarían destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura en Rozo, la vía Ladrilleros – La Barra y Palmira – Tenerife; los puentes de Buga, El Papayal y Doña Judith, y el mejoramiento de vías rurales y urbanas en Guacarí, Obando y Ginebra.  

También incluye recursos para la Secretaría de Educación por $36.519 millones para garantizar el aprendizaje de los estudiantes a través de recursos tecnológicos, el mejoramiento de los comedores escolares y la modernización hidrosanitaria para el ahorro del consumo de agua en las instituciones educativas en municipios no certificados, y recursos por $22.689 millones para la ejecución de la segunda fase de la Manzana del Saber, el Parque de la Paz en el barrio Llano Verde de Cali y la adecuación y mejoramiento de escenarios deportivos para los Juegos Departamentales, entre otros.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anteriorInvasor recibió arriendo durante 10 años donde funcionaron los patios del transito de Cali
Artículo siguienteAlcaldía de Cali entregó remodelación de 7 estaciones del MIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here