Inicio Noticias Asamblea Departamental condecoró al ex senador Guillermo García Realpe

Asamblea Departamental condecoró al ex senador Guillermo García Realpe

asamblea-departamental-condecoro-a-ex-senador-guillermo-garcia-realpe-03

Reconocimiento de los diputados Griselda Restrepo y Carlos Hurtado.

En reconocimiento a su trayectoria política y en especial por su contribución al desarrollo de la Región Pacífico, la Asamblea Departamental exaltó al ex Senador de la República, Guillermo García Realpe, al conferirle el Grado Cruz de Caballero de la Orden Independencia Vallecaucana.

En ceremonia especial, los diputados Griselda Janeth Restrepo Gallego y Carlos Eduardo Hurtado Vela, impusieron la medalla respectiva y entregaron el Diploma y la Resolución acreditativa.

asamblea-departamental-condecoro-a-ex-senador-guillermo-garcia-realpe-02

El dirigente político y social, quien se desempeñó como Senador entre los años 2009 y 2022, fue condecorado por su aporte al progreso de Colombia y el Pacífico, en ejercicio de una trayectoria de servicios en el sector público, de alto compromiso con la paz, los animales, el medio ambiente y el agro, los campesinos y las comunidades negras y de pescadores artesanales.

Los asambleístas oferentes, precisaron que “Guillermo García Realpe es un abogado y economista egresado de la Pontifica Universidad Javeriana, con maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Andalucía, España”. Nacido en La Cruz, Nariño, este dirigente pertenece al Partido Liberal y ha desempeñado importantes cargos tanto a nivel regional como nacional.

Fue Concejal de Pasto y Diputado de la asamblea de Nariño, trabajó en el Ministerio del Interior como Asesor y Secretario General, Y se desempeñó como Secretario de Hacienda y de Gobierno de Nariño.

asamblea-departamental-condecoro-a-ex-senador-guillermo-garcia-realpe-01
Guillermo García Realpe, ex senador.

En las elecciones de 2010 fue elegido en propiedad como Congresista, cargo que ocupó hasta el 20 de julio de este año. En 2012 fue elegido vicepresidente del Senado. García Realpe, se destaca por ser un defensor de los derechos de los animales, perteneció a la bancada animalista, es un aliado de la defensa del medio ambiente y trabajador incansable por el agro y los campesinos.

“Además, es un aliado incondicional en la búsqueda de la paz nacional y en lograr precios justos en los combustibles y desde luego su trabajo por las comunidades negras y pescadores artesanales”, dijeron los proponentes.

Fuente informativa: Asamblea Departamental del Valle

Artículo anteriorExpocentro Cali, un epicentro de moda, belleza y tecnología
Artículo siguienteDiputados del Valle, piden suspender multas a quienes no porten el SOAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here