
El Banco de Alimentos Cali y la Fundación Herencia de Timbiquí fortalecieron su alianza estratégica con la entrega de 200 computadores a más de 30 escuelas del litoral pacífico, beneficiando a cerca de 2.000 estudiantes. Esta donación, que suma una inversión de más de $300 millones de pesos, hace parte del proyecto «Escuelitas con Amor», el cual busca mejorar la educación en la región con recursos tecnológicos y pedagógicos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Armada Nacional y otras entidades, responde a la preocupante situación educativa en la zona, donde solo el 50% de los estudiantes culminan la educación media y apenas el 20% acceden a la educación superior. Además de los computadores, se entregaron kits escolares valorados en más de $2 millones de pesos.

El padre Joaquín Alberto Gómez Rendón, del Banco de Alimentos Cali, destacó que esta labor complementa su misión de garantizar bienestar a las comunidades vulnerables, mientras que Begner Vásquez, vocalista de Herencia de Timbiquí, celebró la alianza como un compromiso con la educación y el desarrollo social del territorio.

“Dentro de los soportes en el bienestar de un ser humano esta primero la alimentación, un estudiante que no se alimente bien no va a rendir, una persona que trabaje y no se alimente bien no va a rendir, el alimento es prioridad. Pero también hay otras situaciones, otros elementos importantes en ese bienestar, hoy el Banco de Alimentos unió a Herencia de Timbiquí, junto con la Armada Nacional y otras entidades, estamos dando la gran alegría del envió de 200 computadores para Timbiquí y otros territorios… También van unos kits escolares” afirmó el Pbro. Joaquín Alberto Gómez Rendón.
Ver entrevista:
