En las instalaciones de las canchas Panamericanas, con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, representantes de la Agencia de Desarrollo Rural–ADR (adscrita al Ministerio de Agricultura) y la Gobernación del Valle del Cauca, se dio inicio a la Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle, espacio que busca impulsar la comercialización directa de la economía campesina de Cali, corregimientos y región.
“Vinieron muchos de los productores campesinos de nuestros corregimientos, de Pance, Villa Carmelo, Los Andes, La Castilla, así como de otros lugares de Cali. Todos han traído a ofertar productos frescos, orgánicos, semiprocesados o semindustriales. Nuestros campesinos están ofertando cerca de seis toneladas entre los días viernes y sábado”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.
En el primer día de este macroevento ingresaron más de 1000 compradores y en total, con productores y entidades de apoyo, más de 4000, que aportar al crecimiento y desarrollo del sector agropecuario de la región.
(Lea también: Cali se sigue consagrando como epicentro del crecimiento BPO en la región)
Adicional al mercado campesino, en el primer día se llevó a cabo una Rueda de Negocios de Compras Públicas para conectar a más de 80 productores con 50 compradores de este sector económico de Cali.
“Además del mercado campesino se promueve el comercio local a través de esta rueda de negocios, para que nuestros empresarios y familias consuman productos locales. En estos tiempos es fundamental el apoyo para la seguridad y soberanía alimentaria”, consideró Jarrinson Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.
La Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle cuenta además con actividades culturales y gastronómicas para el disfrute de las familias caleñas y se extiende hasta el sábado (11.06.2022).