Inicio Termómetro Político Como avanza el Pacto Histórico en el Valle

Como avanza el Pacto Histórico en el Valle

como-avanza-el-pacto-historico-en-el-valle-02

El Pacto Histórico es la unión de varios partidos en una sola lista con miras a obtener curules en cámara y senado en las elecciones del Congreso de la República de marzo de 2022, además de la elección del candidato del pacto a la presidencia.

Esta tendencia política es liderada por el senador Gustavo Petro perteneciente al partido político Colombia Humana, en la actualidad, sus listas en todo Colombia serán listas cerradas, sin voto preferente.

Ferney Lozano, ex alcalde de Yumbo, es uno de los líderes del progresismo en el Valle del Cauca y lleva muchos años al lado de Gustavo Petro, además, es candidato a la Cámara por el Pacto Histórico en el Valle.

como-avanza-el-pacto-historico-en-el-valle-01
  • “La gente quiere un cambio, y sin duda alguna, el cambio es el pacto. Legislar y cambiar las leyes que hoy atrofian las vidas de miles de ciudadanos. En el Valle del Cauca se espera sacar unos 500 mil votos por parte del Pacto Histórico, tomando como base el comportamiento del electorado en la pasada contienda electoral donde arrasó Gustavo Petro en el Valle.” afirmó, Ferney lozano.

Artículo anteriorListo el censo electoral y jurados de votación para elecciones de Congreso 2022
Artículo siguienteS.O.S. por el comedor comunitario de San Pascual, Cali

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here