
En el marco de la campaña “El respeto es mutuo”, el Concejo Distrital de Santiago de Cali y la Universidad Santiago de Cali llevaron a cabo una nueva jornada académica en la que conferencistas y panelistas abordaron temas relacionados con la tolerancia, el respeto por las normas de tránsito y la importancia de reconocer a las autoridades.

El presidente del Concejo de Cali, Edison Lucumí Lucumí, destacó la relevancia de estos espacios y aseguró que la academia se suma a la campaña de cultura ciudadana con el propósito de recuperar los valores que en décadas pasadas hicieron de Cali un referente a nivel nacional.

“La academia se está uniendo a nuestra campaña El respeto es mutuo, una iniciativa que busca despertar en la ciudadanía el respeto hacia los demás y revivir la Cali de los años 70 y 80, cuando éramos modelo en el país. Estos encuentros permiten compartir ideas y generar un gran despertar de cultura ciudadana”, expresó Lucumí.


La jornada contó con la participación especial del actor y cineasta caleño Luis Fernando Salas, conocido como El Negro Salas, quien recientemente hizo parte de un reality show de cobertura nacional. Durante su intervención, compartió reflexiones sobre cómo las redes sociales pueden ser una herramienta para fomentar sentido de pertenencia y cultura ciudadana, fortaleciendo valores de respeto y convivencia en la sociedad.


Ver entrevista:
