Inicio Noticias Gobernación del Valle ya ha entregado más de 16 mil ayudas en...

Gobernación del Valle ya ha entregado más de 16 mil ayudas en los municipios afectados por las lluvias

gobernacion-del-valle-ya-ha-entregado-mas-de-16-mil-ayudas-en-los-municipios-afectados-por-las-lluvias-04

Con un llamado a mantener el autocuidado ante las intensas lluvias que golpean la región, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, dio a conocer las acciones que ha liderado el departamento para atender a los afectados y brindarles respaldo a los municipios ante las emergencias.

gobernacion-del-valle-ya-ha-entregado-mas-de-16-mil-ayudas-en-los-municipios-afectados-por-las-lluvias-02

“Estamos brindando apoyo a los afectados, tal como ya lo hemos hecho durante estos cuatro meses en los que hemos entregado más de 16.800 ayudas humanitarias, entre kits de alimentos, de aseo, colchones, bolsas y frazadas, en 17 municipios”, informó la mandataria, al subrayar que el trabajo articulado con organismos de socorro y alcaldías ha sido clave para la gestión del riesgo en el departamento.

gobernacion-del-valle-ya-ha-entregado-mas-de-16-mil-ayudas-en-los-municipios-afectados-por-las-lluvias-01

La Gobernadora señaló que desde Acuavalle y UESVALLE se trabaja sin parar en 19 acueductos urbanos y rurales, afectados por la turbiedad causada por las lluvias, para normalizar el servicio. “Hemos invertido más de $4.000 millones para movilizar 78 equipos de maquinaria amarilla para atender más de 70 casos y rehabilitar vías afectadas por deslizamientos y desbordamientos en todo el departamento. Estamos en alerta roja. No es el momento de paseos a los ríos, a las laderas y similares. Máximo estado de alerta y prevención”, concluyó la mandataria. De acuerdo con el IDEAM, la actual temporada de lluvias, que corresponde a la segunda del año, se mantendrá al menos hasta el mes de junio.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anterior140 mil millones para proyectos en el Valle
Artículo siguienteCon predios de extinción de dominio avanza restitución de tierras en el Valle del Cauca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here