“Informar a los vallecaucanos que este proyecto de ordenanza es un cupo de endeudamiento para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Valle Invencible, nos enfocamos en 4 secretarías : Secretaría de Desarrollo Institucional, Secretaria de Educación, secretaría de Infraestructura y Secretaria de Vivienda y Hábita, todo con el fin de contribuir en la reactivación del departamento del Valle del Cauca” afirmó la diputada ponente Liss Burgos.

De los recursos $78.791 millones estarían destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura en Rozo, la vía Ladrilleros – La Barra y Palmira – Tenerife; los puentes de Buga, El Papayal y Doña Judith, y el mejoramiento de vías rurales y urbanas en Guacarí, Obando y Ginebra.
También incluye recursos para la Secretaría de Educación por $36.519 millones para garantizar el aprendizaje de los estudiantes a través de recursos tecnológicos, el mejoramiento de los comedores escolares y la modernización hidrosanitaria para el ahorro del consumo de agua en las instituciones educativas en municipios no certificados, y recursos por $22.689 millones para la ejecución de la segunda fase de la Manzana del Saber, el Parque de la Paz en el barrio Llano Verde de Cali y la adecuación y mejoramiento de escenarios deportivos para los Juegos Departamentales, entre otros.


