Inicio Entretenimiento Hace 25 años se estrenó «Marcianos Al Ataque» una comedia de acción...

Hace 25 años se estrenó «Marcianos Al Ataque» una comedia de acción y ciencia ficción

hace-25-anos-se-estreno-marcianos-al-ataque-una-comedia-de-accion-y-ciencia-ficcion-01

«Mars Attacks !» dirigida por Tim Burton, estrenada en el año 1996, se convirtió rápidamente en una obra de culto dentro de la filmografía del director de películas como » Edward Scissorhands» o » Beetlejuice, cuya capacidad para crear una estética extraña y a la vez cómica lo hizo el director perfecto para dirigir esta película.  Esta película es todo un despliegue de imaginación que hace perfecta mezcla de un humor negro increíblemente divertido.

hace-25-anos-se-estreno-marcianos-al-ataque-una-comedia-de-accion-y-ciencia-ficcion-02

La película está construida como una parodia de las clásicas películas de ciencia ficción de los años 50´s, y nos cuenta una historia de como la humanidad se ve amenazada cuando una serie de platillos voladores empiezan a sobrevolar todas las capitales del mundo.

Estados Unidos, como centró clásico de las invasiones extraterrestres en las historias de ciencia ficción, se encarga de coordinar un encuentro con los extraterrestres para conocer sus verdaderas intenciones, pero el presidente ( Jack Nicholson ) es terriblemente asesorado por su equipo de gobierno quien le aconseja ser hostil con estos extraños seres, pero lo que no saben es que los extraterrestres vienen con toda la intención de conquistar el planeta y su violencia es más fuerte que la de los humanos.

10 cosas que no sabías sobre «Marcianos Al Ataque» :

1-  Los diseños de los marcianos están basados en una serie de tarjetas que venían dentro de las gomas de marcar de la marca «Topps» en la década de los 50´s, y sus ilustraciones eran verdaderamente espectaculares a la par que muy extrañas y violentas.

2-  Cuando estaban escribiendo el guion no sabían qué tipo de idioma o diálogos tendrían los marcianos, por lo que rellenaban los espacios con las palabras «Ack, Ack, Ack» que era una especie de pronunciación extraña de la palabra en inglés «Attack». Al final vieron que era bastante gracioso y dicho «Ack, Ack, Ack» se convirtió en todo lo que dicen los marcianos en la película.

3-  El diseño de la sexy marciana está basado en una mezcla entre Marilyn Monroe, y  La Novia de Frankenstein de la película homónima de 1935. Esta fue interpretada por Lisa Marie Smith, quien fue escogida por tener la habilidad de estar largos periodos de tiempo sin parpadear, cosa que nunca hace su personaje.

hace-25-anos-se-estreno-marcianos-al-ataque-una-comedia-de-accion-y-ciencia-ficcion-03

4-  Jack Nicholson aceptó participar en la película sin siquiera saber de qué se trataba ni leer el guion, y su único motivo fue que había disfrutado demasiado interpretar a «Joker» en la película de Batman dirigida por Burton, que simplemente tenía muchas ganas de volver a trabajar con él.

5-  La música que tiene la capacidad de matar a los marcianos se trata de las canciones «Indian Love Call» y «I’m Casting My Lasso» del cantante de música country Slim Whitman.

6-  La película iba a ser muchísimo más violenta y así lo quería Tim Burton, ya que las tarjetas en las cuales se basan los diseños de los extraterrestres son muy violentas, sin embargo el estudio no se lo permitió para que la censura y la clasificación de la película no afectara la taquilla.

7-  A pesar de que la película está ambientada en los años 90´s, todo el vestuario militar y el armamento usado es de los años 50´s.

8-  El diseño de los platillos voladores está basado en los de la clásica película serie B »  Earth Vs. The Flying Saucers».

9-  Tim Burton ha declarado muchas veces que esta es una de las películas que más ha disfrutado filmar en toda su filmografía, y que pasó momentos increíbles con todo elenco que constantemente decían ideas locas para colocar en la película.

10-  En un inicio Tim Burton quería hacer los marcianos en Stop Motion, pero esto hubiese demorado casi dos años más la producción de la película.  

hace-25-anos-se-estreno-marcianos-al-ataque-una-comedia-de-accion-y-ciencia-ficcion-04

Fuente informativa:

https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/2022/02/10-cosas-que-no-sabias-sobre-marcianos.html?fbclid=IwAR1VGyq1K0JPWihuupqbtbPEG_5YBs8V4FkLqugEu8IgmkrrXPIjw6wtE2c

Artículo anteriorCuatro iniciativas avanzan en sesiones extras en la asamblea del Valle
Artículo siguienteNiños hacen peligroso reto y desaparecen por 48 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here