Con bombos y platillos fueron recibidos los 21 diputaditos de la Asamblea del Valle, niños que fueron seleccionados de los 80 participantes que se inscribieron para vivir la experiencia de ser diputado por un día en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Niño en Colombia.


“es la primera vez que estamos realizando de manera oficial esta linda actividad, es la oportunidad para que estos niños y niñas adolescentes de nuestro departamento hagan este ejercicio de la democracia, que empiecen a entender la importancia de ser críticos y constructivos a la hora de construir departamento. De esta manera buscamos como objetivo principal que los niños conozcan las funciones de la Asamblea Departamental desde sus primeros años de vida y edad escolar. De esta forma incentivamos en ellos el amor por la democracia y el buen servicio de la política vallecaucana”, afirmó Jonathan Velásquez, diputado del Valle.

Mediante ordenanza 652 de 2024, la Asamblea del Valle estableció el programa Diputado por un Día. 21 niños, niñas y, adolescentes vivieron su experiencia desde la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.
Esta actividad se realizará de manera institucional el último sabado del mes de abril de cada año en la Asamblea del Valle.
Ver entrevista:
