Inicio Noticias Ladera cuenta con nueva subestación de energía

Ladera cuenta con nueva subestación de energía

ladera-cuenta-con-nueva-subestacion-de-energia-02

El plan de expansión de energía, posiciona a EMCALI, como una empresa del sector que se encuentra ampliando su sistema eléctrico para atender la demanda de la comunidad representada en nuevas urbanizaciones, centros comerciales, proyectos de infraestructura comercial e industrial, en Cali, Yumbo y Puerto Tejada.

ladera-cuenta-con-nueva-subestacion-de-energia-01

La sub estación Ladera es una construcción nueva ejecutada por la firma ABB-JE-JAIMES, con una inversión de $28.000 millones, con tecnología GIS, es decir encapsulada a 115 KV con un sistema de control y protección mucho más moderno, transformador de potencia sistema que funciona con aceite vegetal y una potencia inicial de 41,75 KVA. Agregó, Marino del Río, Gerente de Energía EMCALI.

ladera-cuenta-con-nueva-subestacion-de-energia-03
Marino del Río – Gerente de Energía EMCALI

Esta sub estación entra en operación con dos nuevos circuitos eléctricos identificados con los nombres del área de cobertura que atenderá: La Sirena y El Cortijo, beneficiando de forma directa las comunas 18, 19, 20 y a 35.000 usuarios de urbanizaciones, centros comerciales, sector salud y educativo y un total de 550.000 clientes en la ciudad, y operará como refuerzo del Sistema de Distribución Local de Energía. Se proyecta que el total de circuitos sean 10 que entren en operación en el transcurso este año.

ladera-cuenta-con-nueva-subestacion-de-energia-04

Durante el proceso de construcción de la sub estación ladera se generaron 280 empleos entre directos e indirectos, de los cuales hubo 134 que favorecieron la comunidad aledaña al sector donde se realizó el proyecto, lo que le permitió a EMCALI ser parte de la reactivación económica de la ciudad, en época de pandemia y durante la ejecución de la obra.

ladera-cuenta-con-nueva-subestacion-de-energia-04
Juan Diego Flores – Gerente General EMCALI

EMCALI, con el corredor 115 KV y la sub estación Ladera, pasó a duplicar su capacidad instalada de transformación de energía para los siguientes 30 años, beneficiando los 721 mil usuarios que tendrán un mejor servicio de calidad representado en menos fallas y continuidad.

Artículo anteriorConozca quien es Escalona
Artículo siguienteEl representante de los animales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here