Inicio Noticias Llamado a respetar las normas de transito hace Movilidad al gremio de...

Llamado a respetar las normas de transito hace Movilidad al gremio de ambulancias

llamado-a-respetar-las-normas-de-transito-hace-movilidad-al-gremio-de-ambulancias-02

La Secretaría de Movilidad Distrital hizo este martes 10 de mayo de 2022, un contundente llamado al gremio de las ambulancias, tras presentarse un siniestro vial entre dos de estos vehículos que dejó como saldo, hasta el momento, una persona fallecida y cuatro heridos, entre ellos uno de los conductores, cuyo estado de salud está bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones. 

Según datos del Observatorio de Movilidad, durante 2022 se han presentado un total de 25 siniestros viales que involucran a las ambulancias, con dos personas fallecidas.

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, fue enfático al señalar que se trata de un caso de imprudencia, por cuanto hubo varias infracciones de tránsito, entre otras, el exceso de velocidad en zona residencial. 

«Podemos ver con la señalización vertical existente, que una de las ambulancias venía en contravía. Tenemos también la recopilación de los datos del GPS o sistema de posicionamiento global que maneja la Secretaría de Salud, donde hay un aparente exceso de velocidad. Lamentablemente hay una persona fallecida: uno de los ocupantes de una ambulancia. Adicional, tenemos cuatro personas más lesionadas que están en centros asistenciales, una de ellas con pronóstico reservado puesto que el impacto fue bastante fuerte. Todas estas pruebas son recopiladas y se entregan a la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente», detalló el funcionario.

(Lea también: Cali convoca reunión urgente con Gobierno Nacional, ante grave problemática de ambulancias)

Reiteró el llamado que se hizo la semana pasada durante la mesa de trabajo, en la que participaron el gremio de las ambulancias, las secretarías de Salud Pública y Movilidad y que, además, contó con el concurso del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

llamado-a-respetar-las-normas-de-transito-hace-movilidad-al-gremio-de-ambulancias-03

«Con base en estas situaciones estamos desarrollando unas acciones, a partir del proceso contravencional. Muchos de ellos tienen múltiples comparendos y la directriz es iniciar unos procesos de embargo, a todas las empresas que tengan un alto número de multas y que puedan poner en peligro a la ciudadanía y a los mismos operarios de las ambulancias», resaltó William Vallejo.


Según el Secretario de Movilidad, entre las infracciones más comunes cometidas por las ambulancias se encuentran: circular sin la documentación, sin revisión técnico mecánica, exceso de velocidad y transitar por los  carriles exclusivos  del MIO. 

«Vamos a fortalecer los operativos, ya iniciamos con las visitas en compañía de la Secretaría de Salud, revisamos la documentación y tenemos identificados unos lugares donde, sin ninguna autorización, algunas ambulancias se ubican y salen a responder estos eventos de tránsito. Tendremos que reforzar y seguiremos con operativos y acciones de tipo legal y proceso coactivo, que puede terminar en embargo», remarcó el titular de Movilidad en Cali.

llamado-a-respetar-las-normas-de-transito-hace-movilidad-al-gremio-de-ambulancias-01

El organismo de tránsito de la Alcaldía reitera que la velocidad permitida para circular en Cali (cobija cualquier tipo de vehículo), no puede exceder los 60 kilómetros por hora. Además, las ambulancias deben acatar todas las señales de tránsito. 

Desde Movilidad Distrital se invita a la ciudadanía a ser prudentes, respetar todas las normas de tránsito y a los demás actores viales.

Tirilla Juntos por la construcción del Hogar María Aixa Gutiérrez
Artículo anteriorLa remontada del profe Fajardo
Artículo siguienteCuatro iniciativas avanzan en sesiones extras en la asamblea del Valle

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here