Durante la COP-16, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) atrajo a más de 22,850 personas en sus centros operativos, informó su directora, Emily Vélez Ávila.


Emily Vélez Ávila – Directora, INCIVA
Esta afluencia de visitantes coincidió con la exhibición de cuatro exposiciones itinerantes, destacándose «Observando las aves en Colombia» y «Tortugas: sobrevivientes milenarios». Además, el Inciva se unió a la plataforma colaborativa Bioconecta, que agrupa a más de 21 instituciones académicas y de investigación, para participar en la Zona Verde de la COP-16, ubicada en la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

En este espacio, Inciva presentó muestras de cráneos y pieles, resaltando la importancia de las áreas protegidas Parque Regional El Vínculo y Parque Regional Meteguadua, ambas bajo su administración.


Inciva también ofreció una programación ambiental en el Museo Federico Carlos Leman, en colaboración con el Instituto Sinchi y la Universidad de los Andes, centrada en temas de biodiversidad y patrimonio ambiental. Entre las actividades destacaron la organización de eventos especializados y el lanzamiento de dos libros dedicados a visibilizar el patrimonio cultural y natural de la región, alineándose con el compromiso de Inciva de preservar y promover el medio ambiente en el Valle del Cauca.

Ver entrevista:

