Inicio Informe Especial Trabajando por la despensa agrícola del norte del Valle

Trabajando por la despensa agrícola del norte del Valle

trabajando-por-la-despensa-agricola-del-norte-del-valle-01

Argelia es considerado como la despensa agrícola del norte del Valle, el municipio produce: plátano, banano,  aguacate etc. Es un municipio ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, la mayoría de sus habitantes viven de la agricultura, esta ubicado a 225 kilómetros de Cali, cuenta con aproximadamente 8 mil habitantes, su temperatura predominante es 20 grados centígrados.

En nuestro recorrido por el norte del Valle, dialogamos con el concejal de este municipio, Walter Rodríguez, quien lleva dos periodos en el concejo municipal de Argelia Valle y hace parte del grupo Maluver, movimiento pereneciente al partido de la U en el norte del departamento.

trabajando-por-la-despensa-agricola-del-norte-del-valle-02

El concejal Walter, ha liderado varias iniciativas en pro del beneficio de sus habitantes con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. Uno de esos proyectos son las estufas ecoeficientes leñeras, las cuales han sido instaladas en varias fincas del casco rural de ese municipio remplazando las estufas tradicionales, esta clase de propuestas alternativas benefician en salud a sus habitantes y generan un impacto positivo en el medio ambiente y ecositema.

Ver entrevista:

Artículo anteriorFundación Bakinther Colombia
Artículo siguienteAsí serán las posiciones de los logos en las elecciones de Senado y Cámara 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here