Inicio Noticias ¿Gobernador del Valle o Alcalde de Cali?

¿Gobernador del Valle o Alcalde de Cali?

gobernador-del-valle-o-alcalde-de-cali-01

Hablar de Luis Hermer Ruiz, es hablar de más de 40 años de academia y experiencia en el sector público.

Es abogado de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en educación ambiental, tiene estudios en ciencias políticas, biología y química; es magister en administración industrial y magistrado del tribunal ético del partido liberal.

Luis Hermes ha dedicado más de 50 años de lucha social, ha sido representante a la cámara en dos periodos, senador de la república, cónsul general en perú, gerente de la zona franca en Buenaventura, contralor y subcontralor del departamento de Nariño, personero suplente en la ciudad de Cali y más de 47 años ha sido profesor universitario en la Universidad Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

Ha sido director de la Fundación Siembra 20 el Camino, quienes trabajan en diferentes enfoques sociales, además, acompañaron la fórmula ganadora al congreso de Álvaro Monedero representante a la cámara y Alejandro Vega senador, ambos por el partido liberal. A esto se suma que apoyaron desde el inicio en la región pacífico a Gustavo Petro y Francia Márquez, fórmula que ganó la presidencia de la república.

Colombia es considerado un país, plurietnico y multicultural, es por esto que varios líderes sociales estan impulsando el nombre del magistrado Luis Hermes Ruiz para que ocupe el cargo de gobernador de los Vallecaucanos. De esta manera por primera vez, un hombre afro llevaría las riendas del departamento.

Otro grupo dentro de la organización Siembra 20 el Camino propone que sea alcalde de Cali, pues representaría gran población afro que vive en la ciudad, los cuales han sido oprimidos en las últimas décadas.

Artículo anteriorEl Valle del Cauca recibió certificación ejemplar en atención a víctimas
Artículo siguienteBuenaventura ya cuenta con la zona económica y social especial – ZESE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here