Inicio Noticias SENA construirá en Cali moderno Centro de Formación para la Cuarta Revolución...

SENA construirá en Cali moderno Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial

El SENA contará en el Valle del Cauca con una nueva sede disruptiva, donde se integrarán el espacio físico y el ciberespacio para crear un complejo inteligente desde el cual se ampliarán y potenciarán los procesos de formación y se dará un salto en otros servicios que presta la Entidad.

El Centro de Formación para la 4ª Revolución Industrial se hará realidad cerca del Centro Administrativo Municipal -CAM de Cali, gracias a un convenio firmado por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde local, Jorge Iván Ospina y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, en presencia del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Para el director general del SENA, “este es un momento histórico para el Valle y Cali, pues con una suma de esfuerzos llegamos $52 millones para construir el Centro de Formación más moderno de Colombia y, creo, de los más avanzados de Latinoamérica. Allí vamos a formar con conocimientos técnicos, habilidades digitales y competencias socio emocionales a los jóvenes para que se inserten con éxito en las nuevas dinámicas del mercado laboral del 4ª Revolución Industrial”.

La obra tendrá una inversión de $52.624 millones, de los cuales la Entidad aportará el 50%, mientras que la Gobernación y la Alcaldía aportarán cada una un 25% ($13.000 millones). Una vez finalizada la obra, los caleños y vallecaucanos tendrán a su disposición 69 ambientes de formación: 20 de convergencia tecnológica, 20 relacionados con las TIC, 20 laboratorio y 10 talleres. Más de 12.000 aprendices de formación titulada y 30.000 de cursos complementarios, serán atendidos cada año.

“Esta es la respuesta del Gobierno Nacional, departamental y municipal al clamor de los jóvenes. A través del SENA, el Gobierno Nacional empieza a cumplir algo que será una realidad y que iniciamos acá el día de hoy”, indicó el ministro Custodio Cabrera Báez.

“Quiero dar esa bendición del Gobierno Nacional (a este proyecto), cumpliéndole a los jóvenes, a ese pacto que firmamos en Risaralda y que abarca al Valle del Cauca, donde se invertirán en los próximos 10 años $10 billones, de los cuales este es el primer paso. Esto es clave para el país, para los jóvenes y el Valle del Cauca. Gracias al Congreso por haber apoyado este proyecto”, agregó.

El Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial se levantará en un área de 12.525 m2, en un lote propiedad de la Entidad ubicado en la Avenida 4ª Norte, cerca de la Plazoleta Jairo Varela; un lugar estratégico donde se articulan corredores culturales y gastronómicas del Oeste y Norte de Cali.

“Hoy estamos aquí presentes para adelantar un esfuerzo más en la consolidación del SENA. Se trata de un esfuerzo donde participan todas las entidades del Estado, de un Estado unitario que debe tener como único y principal objetivo el desarrollo todos y todas (…) Este Centro se desarrollará en uno de los puntos más preciados de la Ciudad”, señaló el Alcalde de Cali.

Por su parte, la Gobernadora del Valle dijo que el SENA “es una de las entidades que mejor imagen tiene, una de las entidades en la que todos los jóvenes quieren entrar. La verdad este es un Equipo de Comunicaciones – SENA Regional Valle del Cauca – comunicacionesvalle@sena.edu.co GC-F-002 V.03 esfuerzo muy importante que hacemos y en el que mostramos la unión, que cuando todos aportamos, logramos sacar los proyectos adelante”.

Uno de los objetivos esenciales del SENA con este complejo inteligente es aportar al desarrollo tecnológico y la innovación de Cali y el Valle, en áreas como biotecnología, internet de las cosas, machine learning, código fuente y otras afines con la Industria 4.0

Artículo anteriorLa caravana del amor por la vida, llegó al barrio Obrero
Artículo siguienteLa Floresta tiene un manantial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here